Cómo usar el storytelling para promocionar un evento



Introducción, nudo, conflicto, desenlace y cierre. Así es como normalmente se nos cuentan las historias y de fondo, como se hace el llamado storytelling, que  no solo se limita a la publicidad que pretende vender productos. Dicha herramienta es útil también para la promoción de eventos, tal y como lo demuestra este caso particular.

El llamado "Wedding Destination" corresponde a una tendencia actualmente vigente que se encarga de promocionar destinos turísticos a los que las parejas que buscan un lugar para casarse lo puedan llevar a cabo de acuerdo a sus ilusiones y expectativas. París, Cartagena, Malasia, Panamá y muchos otros son destinos elegidos por los novios para cumplir allí el sueño de intercambiar sus anillos de boda y declararse el amor eterno. En concordancia con esta tendencia, ciudades, hoteles, aerolíneas, restaurantes, centros de eventos y convenciones, diseñadores de experiencias e incluso marcas han volcado sus ojos a este gran mercado de oportunidades. 

Para muchos, la historia más emocionante de sus vidas vale la pena ser contada... y bajo esa premisa los lugares de destino, como lo hacen algunas ciudades de las costas mexicanas, cuentan historias para atraer a los visitantes con el fin de que lleven a cabo sus bodas allí.

En Básica estamos siempre atentos a la evolución de los mercados, y es por ello que decidimos crear un programa intensivo, de 12 horas de duración, en el que ofrecemos una completa guía acerca de cómo aprovechar el boom de las "Bodas de Destino" a favor de sectores tales como el turismo, alimentos y bebidas, servicios y viajes. El curso se realizará tanto en Bogotá como en Medellín, y los invitamos a participar a todos los interesados en el tema. Para inscribirse o recibir más información consulte http://comunicacion-basica.blogspot.com.co/p/bodas-de-destino.html o escriba un correo a ignacio.ardila@basica.com.co 

Vea en el vídeo, como narrar con storytelling los atributos de un destino turístico de bodas:

Share on Google Plus

About Ignacio Ardila

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario